Después de dos años de pandemia, nuevamente el patio techado de Colegio Salesiano Don Bosco se vuelve templo para llevar a cabo la Novena en honor a María Auxiliadora de manera presencial. Con mucho amor y expectativa los fieles devotos de nuestra Madre abarrotaron el patio techado en este primer día de Novena. El tema de la Novena es “Todo por amor” y quien nos transmitirá este mensaje de la Virgen es el Predicador P. José Luis Sánchez, salesiano de Don Bosco, quien manifestó su alegría por compartir esta fiesta y nos exhortó a hacer todo por amor como lo hizo Jesús, el hijo de María.

En este primer día el mensaje fue “Nada por la fuerza. La libertad, don de Dios”. Animaron la Eucaristía los Exalumnos salesianos. El Señor llama a María, a través del ángel y le pide permiso para entrar en su historia. Y es que así es Dios no se impone, no quiere títere, sino que llama y gracias a este don de la libertad podemos responder. ¡Cuántas veces Dios ha llamado a la puerta de nuestro corazón y no le respondemos y Él vuelve a insistir! La libertad está conducida por el amor y el amor es una persona Jesucristo, quien lo dio todo. Así también nuestra Madre respondió con libertad.

¡Ayúdanos, Madre del cielo a actuar con libertad, que no pongamos resistencia al amor de Dios, quien nos llama a cada momento para transformarnos!

Sigamos viviendo esta fiesta de nuestra Madre con su Novena. Recuerda que tenemos un compromiso de amor con la Madre del cielo.

Visítanos como SALESIANOS PIURA en facebook.