Con mucho amor y fervor se viene viviendo la Novena en honor a nuestra Madre María Auxiliadora. El P. José Luis Sánchez sdb, predicador de la Novena con mucha claridad, sencillez y profundidad nos anima con el tema “Todo por amor” y nos exhorta a hacer todo por amor como lo hizo Jesús, el hijo de María.

En este segundo día de Novena el mensaje fue “La presencia de Dios en el corazón humano”. Animaron la Asociación de Damas Salesianas. El corazón del hombre busca a Dios y como fieles devotos de María sabemos que es Dios quien nos trae a la Novena a través de María porque quiere darnos un mensaje de amor. Yo soy importante para Dios. Y en eso radica la felicidad en ese encuentro de las dos personas que se aman: Dios y “yo”. Nuestro corazón estará siempre inquieto hasta que se encuentre con Dios. Solo en Dios está el descanso.

Solo quien ha experimentado el amor de Dios sabe amar y puede amar a los demás. La pieza que le falta a nuestro corazón es Dios revelado en Jesucristo. Dejémonos guiar por Él, solo entonces seremos personas muy humanas, tan humanas como la humanidad de nuestro Dios.

Con ayuda de nuestra Madre María respondamos desde nuestra vida ¡Solo Dios! ¡Solo Dios! Enséñanos Madre del amor a conocer a Jesucristo y a seguirlo para poder llegar al Padre, el amor en plenitud.

Sigamos viviendo esta fiesta de nuestra Madre con su Novena. Recuerda que tenemos un compromiso de amor con la Madre.