Ya estamos en el sexto día de Novena y los detalles y el amor de los piuranos no se dejan esperar, previo al rezo del Santo Rosario, la Orquesta Sinfónica de Piura se presentó en el patio techado. Hermosas interpretaciones deleitaron al público presente; y de manera especial a nuestra Madre María Auxiliadora. Un momento emotivo fue cuando el barítono Jean Poll Zapata interpretó una canción a María de su propia inspiración “Qué hermosa es”. Cada día el patio techado acoge a cientos de fieles devotos de María para vivir su Novenario. Este año el tema de la Novena es “Todo por amor” es lo que nos pide la Madre a hacer todo por amor como lo hizo Jesús, su hijo.

En este sexto día de Novena el mensaje fue “La guía espiritual”. Animaron la Promoción 2022 “P. Casimiro Iraola sdb” del Colegio Salesiano Don Bosco.  Ponerse en manos de alguien más es importante para poder desarrollar en serio el camino de la vida cristiana. Encontramos en San Juan Bosco un ejemplo de guía espiritual, aquel que camina al lado, el que acompaña… lo vemos con Miguel Magone, aquel joven que tenía un enredo en su conciencia que lo hacía ponerse triste y Don Bosco le pide que le abra el corazón… y fue así que responde al pedido de Don Bosco. Necesitamos abrir el corazón a quien nos pueda ayudar a través de la confesión, donde Dios nos regala su perdón. No es casualidad que estemos participando de la Novena, Dios nos ha traído a esta Novena para decirnos lo mucho que nos ama. Hacerte acompañar y sé transparente. Es necesario dejarnos acompañar en estas tres dimensione en el acompañamiento espiritual, el acompañamiento penitencial (confesión) y el acompañamiento profesional. Gracias, Señor por nuestros confesores, por nuestros guías espirituales.

Fiel devoto de María Auxiliadora, recuerda que tenemos un compromiso de amor con la Madre en su Novena. Les recordamos este 23 de mayo, víspera de la fiesta de la Madre, se llevará a cabo la tradicional verbena, el homenaje de amor. Sigamos encendiendo nuestros corazones de amor y gratitud a la Madre

Ave María purísima, sin pecado concebida!

¡Viva Cristo!  ¡Viva María Auxiliadora!