VALORES INSTITUCIONALES

APERTURA A DIOS

Es una actitud de disposición y receptividad a la presencia de Dios en nuestra vida. Es una disposición a escuchar su voz, a seguir su guía y a vivir de acuerdo a sus propósitos.

ACOGIDA INCONDICIONAL DE TODA PERSONA

Es aceptar a todas las personas tal y como son, sin condiciones ni prejuicios. Es una actitud de respeto, empatía y compasión que se basa en la creencia de que todas las personas son dignas de ser aceptadas y valoradas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El educador laico del Colegio Salesiano Don Bosco, está profundamente convencido de participar en la misión santificadora y educadora de la Iglesia. Por esta razón no puede considerarse al margen del conjunto eclesial.

Es el involucramiento activo de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas.

CUIDADO DE LA CASA COMÚN

 Se refiere a la responsabilidad que tenemos todos de proteger el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro planeta. Es cuidar la vida en la tierra y esto implica salvar la humanidad y evitarle enormes sufrimientos.

INTEGRADA EN LA PASTORAL DE CONJUNTO

La enseñanza escolarizada de la Religión y Moral Cristiana, y también las actividades formativas de carácter pastoral, están sujetas a las orientaciones generales de la Jerarquía Católica y de la Congregación Salesiana.

En este acápite no se puede dejar de mencionar que en el Colegio Salesiano Don Bosco existe la enseñanza y la vivencia de la fe cristiana, incidiendo en que la formación religiosa en la formación integral busca la coherencia entre fe y vida.

Se busca establecer una mayor integración del grupo, un mayor esfuerzo de los educadores para que los jóvenes conozcan y vivan la fe cristiana. En este campo se nota mayor participación de la comunidad salesiana y los colaboradores laicos, más que en la familia. Se percibe una adecuada formación humana, cristiana y salesiana.