EUCARISTÍA DE SALUD Y DIFUNTOS DE LA CEP SALESIANA

La Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Piura celebró este viernes 26 de junio a las 8:00 am una Eucaristía por la salud de sus miembros, así mismo por los difuntos del Colegio y sus familiares que han fallecido durante este periodo de aislamiento. El acto litúrgico fue presidido por el P. Ángel Carbajal SDB, director de la Institución y compartida a través de la sala virtual de Zoom

ÚNETE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

 

Estimados,

HERMANOS EN CRISTO

Presente. -

Con mucha esperanza y deseo de poder llegar a sus corazones, me complace dirigirme a ustedes, con la única intención humana y de solidaridad, de hacerles llegar el Proyecto “PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA”, que estamos promoviendo desde hace unos días por diferentes medios de comunicación, donde podrán apreciar que a esta experiencia se están sumando una serie de personas, con mucha sensibilidad y deseo de apoyar a los hermanos menos favorecidos y que por motivos de la pandemia que estamos viviendo se han visto más afectados aún en su salud, en su protección y en sus necesidades básicas como la alimentación.

Nuestra intención es acudir a muchos corazones, por eso hoy nos acercamos a Uds., si creen que es posible que puedan ayudarnos en aliviar estas limitaciones que sufren nuestros hermanos con: medicinas básicas-oxigeno, protección personal, alimentos, no duden en llamarnos al teléfono 968700892, que con mucho gusto les atenderemos para coordinar su donación o para absolver consultas que pudieran tener respecto a la campaña. Si está en sus posibilidades y deseos de colaborar con dinero en efectivo, podrán hacerlo en las siguientes cuentas bancarias:

BCP soles                            : 475-98649624-0-41 ( CCI 00247519864962404126 )

BCP dólares                                   : 475-98649639-1-56 ( CCI 00247519864963915625 )

Scotiabank soles             : 730-7958095           ( CCI 009-330-207307958095-22 )

Scotiabank dólares                      : 730-7958108   ( CCI 009-330-217307958108-21)

Hoy todos debemos hacer el esfuerzo de ser solidarios, hoy nos debemos unir, hoy no podemos dejarnos vencer por el NO, debemos con fuerza decir SI, hoy puedo apoyar, ¡SI, hoy aliviaré la salud con medicina a un hermano!, ¡SI, hoy fortaleceré el entusiasmo, la caridad, la voluntad, el sacrificio, el AMOR al prójimo!

Estos valores son el MOTOR, porque con ellos, creemos y nos entregamos a DIOS PADRE y a NUESTRA BUENA MADRE, ellos nos animen y nos sostienen en la FE, en la SOLIDARIDA. DIOS nunca nos deja de hablar a través del hermano que sufre.

Confiamos que podrán colocar en la balanza de la vida, la oportunidad que hoy toca sus corazones con esta campaña de solidaridad para compartir con nuestros hermanos lo que sabemos que con esfuerzo han conseguido en sus vidas. “Hay más alegría en dar que en recibir” (Mc 12,38)

Encontrarás un detalle del proyecto, que les permitirá ser parte de él, estamos atentos y pendientes en la voluntad de servicio de cada uno de Uds. en esta experiencia “PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA”

“Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de estos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí”. (Mt 25,40)

Que el Señor multiplique su generosidad, seamos responsables y obedientes, quedémonos en casa.

Un fraternal saludo, afectuosamente,

                                                                                                                                       

                                                                       P. Ángel E. Carbajal Valdez, sdb

                                                                        Congregación Salesiana Piura

PROYECTO: PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA

Este proyecto nace por la emergencia sanitaria que afronta la humanidad producto de la actual pandemia por el covid-19 causada por el coronavirus tipo SARS-CoV2. Esta iniciativa de la comunidad Salesiana ante la precaria situación de la ciudad de Piura busca apoyar, principalmente, a evitar que esta enfermedad cobre más víctimas mortales tanto directa como indirectamente.

  1. Objetivo:
  • Adquirir medicinas básicas y Oxigeno para el tratamiento contra el covid-19 en los hospitales.
  • Facilitar alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas.
  • Sumarnos a la campaña de adquisición de oxígeno organizada por el P. Martín Chero y P. Luciano Maza “Oxigenemos a Piura”
  1. Justificación.

Ante el contexto situacional de la pandemia descrito en el punto anterior, es que surge la iniciativa de un grupo de artistas que, a través de la Congregación Salesiana de Piura, quieren orientar recursos para la ayuda en alimentos básicos a las familias más vulnerables (producto del desempleo a consecuencia del estado de emergencia nacional y el decreto de aislamiento) y atender la necesidad de medicamentos - Oxigeno empleados por los hospitales para vencer la enfermedad del covid-19 de todas las personas infectadas que acuden a sus instalaciones.

En tal sentido “Piura Eternamente Solidaria” busca de alguna manera establecer un mecanismo de ayuda en el contexto actual de la pandemia COVID 19 en la Región Piura.

  1. Equipo Responsable.
EQUIPO PIURA Eternamente Solidaria
Responsable R.P. Ángel E. Carbajal Valdez
Co- Responsable R.P. Pedro Da Silva Guerra
Colaboradores: Sr. David D. Castillo Córdova
  Sra. Maritza Guerrero Watanabe
Publicidad y Difusión Sr. Oscar Panta
  Sr. Ronald Domínguez
  1. Alcance:
    1. I.DONACIÓN DE MEDICINAS - OXIGENO
  1. A.Recolección de dinero:

Se realizará mediante transferencias bancarias, dando el número de cuenta y el código de cuenta interbancario de la cuenta Ángel Carbajal y Fernando Posada BCP Soles 475-36806182-0-18 (CCI 0024-7513-68061820-1829). Se publicará por redes sociales y otros medios de difusión.

Así mismo, un teléfono de contacto para solventar dudas o verificar que haya llegado el depósito. Este teléfono de contacto debe tener acceso a la aplicación de banca por internet de la cuenta, para poder cumplir sus funciones. 968700892 – 967247080.

  1. B.Adquisición de medicinas:

Se solicitará al responsable del centro médico, el nombre de tres (03) medicinas que requieran, ya sea por escasez o por volumen de uso.

Al tener ya el requerimiento médico, el equipo de administración definirá cuánto dinero de lo recaudado se destinará para esa compra. Se sugiere que sean compras semanales, a definir por el equipo administrativo. Se podría hacer las compras todos los lunes haciendo uso de la cantidad de dinero obtenida hasta el día sábado de la semana pasada.

Luego de definirlo, se encargará de las tres (03) fases de la adquisición:

  1. Cotización: Se buscará en laboratorios y farmacias de la ciudad de Piura o de otras ciudades donde se encuentre el medicamento. Se pedirá el costo y el tiempo de entrega como principales datos, más algunos que considere prudente el equipo encargado.
  2. Selección de proveedor: Se elegirá a qué empresa hacer la compra, teniendo en cuenta calidad de producto, tiempo de entrega y costo.
  3. Compra: Se encargará del depósito de dinero a manera de pago y su registro, junto con la recepción de los documentos emitidos por el proveedor (comprobante de pago).
  4. Recepción: Recibirá el producto y se encargará de verificar que venga acorde a lo ofertado en la fase 1.
  1. C.Distribución:

Se le hará llegar al centro médico beneficiado teniendo en cuenta todas las medidas legales y de control establecidas por el hospital.

Se firmará una ficha de cargo, donde se especifique la descripción de la medicina, la cantidad a donar y la fecha. Será oficiada por el responsable del centro médico y del equipo del proyecto.

Esta ficha debe ser archivada junto a demás documentos de interés por el equipo del proyecto.

  1. II.DONACIÓN DE VÍVERES

         Se recolectarán los víveres en el colegio, y también se tendrá una persona que recoja en los domicilios de los donantes.

Se almacenarán teniendo en consideración lo necesario para evitar el COVID 19.

Se repartirá a los beneficiarios que decida el equipo.

Duración del proyecto:

         El proyecto culmina en 30 de junio del 2020.

5 DE JUNIO DE 1841 ORDENACIÓN SACERDOTAL DE SAN JUAN BOSCO

El Joven Juan Bosco fue ordenado sacerdote por S.E.R. Mons. Luís Franzoni, Arzobispo de Turín, el 5 de Junio de 1841, en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Junto con San Juan Bosco fueron ordenados 42 sacerdotes, 26 Diáconos y 25 Subdiáconos.

Al día siguiente, fiesta de la Santísima Trinidad, el Neo Sacerdote Juan Bosco celebró su primera misa en el altar del Ángel Custodio de la iglesia de San Francisco de Asís. Dijo: “Este fue el mejor momento de mi vida. En el momento de los difuntos recordé a don Caloso y a don Cafasso quienes me ayudaron para ingresar al seminario como dos grandes benefactores”.

El lunes 7 de junio de 1841, celebro la segunda misa en Turín; el martes 8 la tercera misa en Chieri y el jueves 10 de junio de 1841 celebró la misa en Castelnuovo. Por la tarde se encontró con su madre Margarita quien le dijo: “Ahora que eres sacerdote estás más cerca de Jesús: No he leído tus libros, pero recuerda de que empezar a decir misa es comenzar a sufrir. De ahora en adelante piensa solo en la salvación de las almas”.

Textos de Don Bosco, sobre el sacerdocio

Palabras de Mamá Margarita cuando Juan Bosco entra en el seminario y se le impone la sotana: “Ya has vestido la sotana de sacerdote. Sin embargo, acuérdate de que el hábito no hace al monje. Si alguna vez llegas a dudar de tu vocación, ¡por amor de Dios!, no la deshonres; quítatela, pues prefiero tener un hijo campesino antes que un sacerdote negligente”.

Palabras oídas a los quince años del labios del clérigo Cafasso: “Quien abraza el estado eclesiástico se entrega al Señor, y nada de cuanto tuvo en el mundo debe preocuparle, sino aquello que puede servir para gloria de Dios y provecho de las almas”.

“El sacerdocio es «el estado más hermoso y más noble que pueda existir en la tierra… La vocación al estado eclesiástico es un don de Dios, el don más grande que Dios puede hacer… Reconozco el favor incalculable de ser llamado por el Señor a su divino servicio…¡Qué contento estoy de ser sacerdote”.

“Las virtudes que más insistentemente deben tener los sacerdotes son la fe y la caridad, el celo apostólico y la laboriosidad, la oración acompañada de la práctica de los sacramentos y la vida interior, la castidad y la pobreza, la humildad y la templanza, el estudio y la mortificación, la pureza de intención y la devoción a María”.

«Ser sacerdote quiere decir tener continuamente la obligación de mirar por los intereses de Dios y por la salvación de las almas. Sacerdote quiere decir ministro de Dios y no negociante. El sacerdote debe trabajar por la salvación de muchas almas y no en pensar que marchen bien sus asuntos temporales”.

“Hacerse sacerdote quiere decir renunciar a los placeres terrenos, a las riquezas, a los honores del mundo, a los cargos brillantes; estar pronto para soportar desprecios por parte de los malos y dispuesto a hacerlo todo, a soportarlo todo para promover la gloria de Dios, ganarse alma y, en primer lugar, salvar la propia”.

“El sacerdote ni se salva ni se condena solo. El sacerdote no va solo al cielo ni va solo al infierno. Si obra bien, irá al cielo con las almas que salve con su buen ejemplo. Si obra mal, y da escándalo, irá a la perdición con las almas condenadas por su escándalo”.

“Mira, amigo mío, un sacerdote fiel a su vocación es un ángel; y quien no es así, ¿qué resulta? Se convierte en objeto de compasión y de desprecio para el mundo”.

“Lo que quiero, y en lo que insisto e insistiré mientras tenga aliento y voz, es que el que se hace clérigo sea un clérigo santo y el que se hace sacerdote sea un sacerdote santo. Que el que quiere tener parte en la herencia del Señor abrazando el estado eclesiástico, no se enrede en asuntos mundanos, sino que atienda solamente a la salvación de las almas. Esto pido: que todos, especialmente el eclesiástico, sean luz que ilumine a todos los que los rodean y no tinieblas que engañen a quien las sigue”.

“El que se hace sacerdote solamente debe buscar almas para Dios… Cada palabra del sacerdote debe ser sal de vida eterna, en todo lugar y con cualquier persona. Quien se acerca a un sacerdote debe sacar siempre de su trato alguna verdad que sea de provecho para su alma”..

Juan Pablo II, en su visita a los lugares salesianos, en 1988“Don Bosco ha sido, ante todo y sobre todo, un verdadero sacerdote. La nota dominante de su vida y de su misión es el fortísimo sentido de su identidad de sacerdote católico según el corazón de Dios. Por algo seguimos llamándole Don Bosco. A este respecto, es reveladora su declaración en diciembre de 1866 al presidente del Consejo de Ministros, Bettino Riccasoli, quien lo había citado en el palacio Pitti en Florencia: ‘Excelencia, sepa que Don Bosco es sacerdote cuando está en el altar, en el confesionario, entre los jóvenes, sacerdote en Turín y aquí; en la casa del pobre y en el palacio del rey o de los ministros’”

fuente: http://www.salesianos-bernal.com.ar/1/172-aniversario-de-la-ordenacion-sacerdotal-de-don-bosco/

Comunicador Salesiano

EUCARISTÍA DE SALUD Y DIFUNTOS DE LA CEP SALESIANA
La Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Piura celebró este viernes 26 de junio a las 8:00 am...(108)
Leer más...
ÚNETE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19
Estimados, HERMANOS EN CRISTO Presente. - Con mucha esperanza y deseo de poder llegar a sus coraz...(108)
Leer más...
PROYECTO: PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA
Este proyecto nace por la emergencia sanitaria que afronta la humanidad producto de la actual pan...(92)
Leer más...
5 DE JUNIO DE 1841 ORDENACIÓN SACERDOTAL DE SAN JUAN BOSCO
El Joven Juan Bosco fue ordenado sacerdote por S.E.R. Mons. Luís Franzoni, Arzobispo de Turín, el...(55)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com