INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018

Piura.- Más de mil estudiantes regresaron a sus clases en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, este lunes 5 de marzo, luego de su periodo de vacaciones.

Desde muy temprano el cielo piurano lució radiante y los estudiantes se reencontraron con sus compañeros y profesores en los patios salesianos hasta el toque de timbre para la formación inicial y la ceremonia de inauguración que se realizó en el Patio Techado de la Institución.

El acto litúrgico estuvo a cargo del P. Pedro Da Silva sdb, animador pastoral de la obra, acompañado por dos estudiantes promocionales quienes invitaron a todos los presentes a la reflexión y escucha de la Palabra de Dios. Posteriormente, se llevó a cabo la entonación de los Himnos de Piura y del Perú con los acordes de la Banda de Músicos que dirige el maestro Ezequiel Nunura, previo izamiento de las banderas respectivas.

“Bienvenidos a su casa, el colegio los extrañaba” fueron las primeras expresiones del P. Ángel Carbajal sdb, director de la Institución, quien se mostró emocionado con ver los patios llenos con la alegría de los niños y adolescentes en su retorno a clases. En su discurso, animó a vivir el aguinaldo salesiano 2018 propuesto por el Rector Mayor de los salesianos que dice: “Señor dame de esa agua. Cultivemos el arte de escuchar y acompañar” Además, planteó a todos los estudiante a aprovechar todas las oportunidades que el colegio les brinda y para ello el esfuerzo y la perseverancia son elementos importantes que deberán acompañarle en su día a día. Otro elemento que subrayó el P. Ángel, es el respeto a sus compañeros para cultivar una sana convivencia en la escuela. Siempre propositivo en su discurso, señaló para este año escolar tres retos a trabajar:

1.- Cultivar el sentido de Dios, a través de las oraciones de la mañana, las visitas al Santísimo sacramento, las celebraciones de la eucaristía.

2.- Mejorar la disciplina con el buen comportamiento a través de la prevención y la exigencia.

3.- La limpieza de manera personal, en su presentación; y la limpieza de los ambientes de la escuela, aulas, patios y baños.

Finalmente, el P. Ángel, presentó al nuevo personal que se integra al trabajo del Año Escolar 2018: P. Wenceslao Echevarría sdb, profesores: Paola Moreno, Jenny Oquelis, Gabriela Palomino, Daniel Peralta, Mercedes Huertas, Edgar Valencia y Leslie Otero. Acto seguido el padre Director sobre las 8:17 de la mañana declaró inaugurado el presente Año Escolar.

Más fotos

Comunicadores Salesianos Piura

Fotos: Carlos Orbegoso y Manuel Palomino.

Video: Mateo Calderón

Comunicador Salesiano

RETRETA MUSICAL SALESIANA CELEBRANDO SANTA CECILIA
Celebrando Santa Cecilia Piura. - Celebrando a Santa Cecilia, patrona de los músicos, los tallere...(45)
Leer más...
IX CONGRESO NACIONAL DE ADMA - PIURA 2018
“Alabado sea mi Señor” Piura. - Del 16 al 18 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Piura el ...(34)
Leer más...
BODAS DE PLATA DE DAMAS SALESIANAS DE PIURA
RECONOCIMIENTO POR EL SERVICIO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD PIURANA Piura.- En el marco de la celebra...(27)
Leer más...
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LOGRO CURRICULAR 2018
Piura.- En medio de un ambiente de fiesta educativa se realizó este viernes 16 de noviembre la pr...(126)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com