COLEGIO RECIBIÓ AL P. MANUEL

Deja mensaje: “Vive la alegría de vivir, de ser joven”

Piura.- Los estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura recibieron, este martes 13 de marzo, la grata visita del P. Manuel Cayo SDB, Inspector de los Salesianos en el Perú, quien brindó, en esta primera visita del año, su saludo y una palabra de aliento para el inicio del Año Escolar.

El Patio Techado fue el lugar para el encuentro con el P. Manuel, quien felicitó por la linda que está la casa en relación a su visita del año pasado que por el fenómeno del Niño Costero estaba “muy venida a bajo” señalando que “ahora está muy bonito gracias a su esfuerzo por mantenerlo tan limpio, presentable y sobre todo por hacer de este lugar la casa de ustedes, muchas felicitaciones”

Un consejo y un secreto para iniciar bien el año escolar, dejó el P. Inspector a los estudiantes salesianos y para ello narró un cuento de un joven que tenía una inquietud, una pregunta que se la formuló a un gran sabio: “¿Qué tengo que hacer para que la vida de frutos?, y éste le respondió “Mira esta casa que está grande y bonita, se construyó ladrillo tras ladrillo; luego, le señaló la montaña, para llegar a la cumbre se da paso a paso; y finalmente, le señaló un hermoso campo, verde y floreciente, y se ha logrado semilla tras semilla. Esa fue la respuesta del sabio”

“Aquí está el secreto” – señaló el P. Manuel, “si queremos hacer cosas grandes en nuestra vida, cuidemos lo pequeño, cuidemos lo cotidiano, el día a día” Además, refirió a Don Bosco que les decía a sus muchachos “si quieres ser santo, vive la alegría de vivir, la alegría de sentirte joven con un montón de posibilidades en tu vida; y segundo, haz bien lo que te toca hacer, cumple con el deber, vive cada momento plenamente a fondo, paso a paso, ladrillo a ladrillo, semilla a semilla”

Finalmente, el P. Inspector, propuso finalizar el año “aprovechando cada momento, cada día, cada oportunidad que la vida nos ofrece” y retornará para celebrar la Novena en honor a María Auxiliadora en el mes de mayo. “Buenos días y ¡Viva Don Bosco!” concluyó.

Más fotos

ver vídeo

 

Comunicadores Salesianos Piura

Fotos: Mateo Calderón.

Vídeo: Arturo Bejarano

Comunicador Salesiano

SALESIANOS LOGRAN MEDALLAS EN BADMINTON EN TRUJILLO
Piura.- Los hermanos deportistas Mario César y Mariano Ignacio Rosas Aldana del Colegio Salesiano...(26)
Leer más...
INICIO DEL TIEMPO DE CUARESMA 2019 en el Colegio SDB
Este miércoles 6 de marzo en los patios salesianos tanto de Secundaria como de Primaria, se reali...(116)
Leer más...
AÑO ESCOLAR 2019 - Inauguración
En el Patio Techado del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura se realizó la ceremonia de inaugurac...(199)
Leer más...
TALLER DE INTEGRACIÓN LABORAL SALESIANO
Fortaleciendo el trabajo corporativo Los docentes y personal administrativo del Colegio Salesiano...(93)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com