CELEBRACIÓN DE LA FAMILIA

Clip de Bienvenida

Cientos de familias se congregaron en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura para celebrar su día con el lema: “Mi Familia, me escucha y me acompaña”. El objetivo de esta actividad fue promover la UNIDAD FAMILIAR, desarrollando la INTEGRACIÓN INTERIOR DE LAS FAMILIAS de la Institución, a través de la organización y ejecución de actividades comunes.

Las puertas del colegio se abrieron desde las 8 de la mañana que lucían un ingreso multicolor de globos y telas para recibir a las familias que llegaban. La comisión encargada de la recepción las recibió con marcos de fotos de acuerdo al color de la alianza y su clip respectivo.

Eucaristía

Congregados en el Patio Techado se celebró la Eucaristía que fue presidida por el P. Ángel Carbajal sdb. Los cantos y la música fueron guiados por la orquestina y la monición general corrió por parte de todos las familias de los delegados de liturgia de la Institución.

Durante su homilía, el P. Ángel saludó y felicitó a todos por la organización del día de la familia que convoca y reúne a todos los miembros de la Institución. Resaltó que este día se ha venido preparando con diferentes actividades previas como el campeonato de fulbito varones, vóley, fulbito damas y que más allá de la emoción del ganar es el integrar a las familias a través del deporte. También, hizo referencia a los talleres para los padres de familia durante estas dos últimas semanas que se han desarrollado por las noches; y también resaltó las reuniones previas para organizar este día de manera diferente con diversos momentos. Celebramos la alegría de tener una familia y también la de pertenecer a esta familia salesiana como padres, como estudiantes, como profesores para hacer el bien

En la parte central de su discurso, refirió al lema del evento: “Mi familia me escucha y me acompaña” Subrayó el verbo “escuchar” en las familias y que hoy en día no se práctica. La poca atención, el ruido, la distracción al momento de comunicarnos generan las desavenencias, los gritos y el escaso o nulo diálogo entre los miembros de las familias. Necesitamos aprender a escuchar y en varios momentos necesitamos callar para escuchar. La escucha y el silencio permite el diálogo alturado, una buena comunicación. Los hijos, la esposa, el esposo los hermanos necesitan ser escuchados. El acompañar significa estar presentes con ellos, en familia, con los hijos, no solo para verlos crecer sino para escuchar sus necesidades, problemas, logros, dificultades, miedos.

La Alianza Amarilla conformada por las familias de los estudiantes 5to de Primaria y 4to de secundaria. La Alianza Azul - Celeste conformada por las familias de los estudiantes 2do y 4to de Primaria y 3ro de secundaria. La Alianza Naranja conformada por las familias de los estudiantes de 1ro de Primaria y 1ro de secundaria. La Alianza Roja conformada por las familias de los estudiantes 3ro de Primaria y 2do de secundaria. La Alianza Verde conformada por las familias de los estudiantes 6to de Primaria y 5to de secundaria. Sus cantos, arengas, globos y banderolas realizaron una hermosa presentación. Los ensayos de las coreografías dieron sus frutos en la presentación del Día de la Familia. Felicitaciones a sus tutores, comités de aula, delegados, estudiantes y padres de familia que conformaron esta Alianza.

Se presentaron los talleres de Danzas de estudiantes y de Padres de Familias

Luego del almuerzo por grados y en el mismo espacio o área designada para el compartir se desarrollaron los juegos que tuvieron como característica los juegos de la época del papá y mamá como: salta soga, tumba latas, mata gente, liguero y trique.

Más fotos

Comunicadores Salesianos

Alejandro Escobar, Mateo Calderón, Manuel Palomino, Arturo Bejarano, David Domínguez y Mario Jiménez.

 dipticomisiones  

Comunicador Salesiano

CENTENARIO MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO PERÚ
Piura. - La Congregación Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario vienen celebrando su centenari...(53)
Leer más...
CELEBRACIÓN DE LA FAMILIA
Clip de Bienvenida Cientos de familias se congregaron en las instalaciones del Colegio Salesiano ...(120)
Leer más...
SANTA ROSA DE LIMA 2018
Piura.- Este miércoles 29 de agosto en el Patio Techado de la Institución se celebró la Eucaristí...(88)
Leer más...
CORSO PIURA 2018
BANDA DE MÚSICOS Celebrando los 486° Aniversario de la Fundación de Piura, la Banda del Colegio S...(161)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com