COMASA OFRECE GRATITUD AL SACERDOTE SALESIANO

El Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal, se celebra el día del sacerdote. “Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”, escribió San Juan Pablo II a los presbíteros con ocasión del Jueves Santo de 1986.

Con este motivo, la Comasa organizó este Jueves Santo 18 de abril a las 8:00 am un desayuno de gratitud a los sacerdotes salesianos que trabajan en esta Comunidad Educativa Pastoral Salesiana: P. Ángel Carbajal, P. Pedro Da Silva, P. Fernando Posada y P. Wenceslao Echevarría.

Los sacerdotes tienen la gracia de hacer que Cristo se haga presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad con la consagración del pan y del vino. Así como la de perdonar los pecados.

La vida del sacerdote no es fácil. Tiene que dejar el hogar de sus padres y privarse de tener una familia propia. Educan y forman a miles de fieles. Algunos incluso pasan hambre, sed y frío por llevar el Evangelio a lugares recónditos. Otros son incomprendidos, perseguidos y calumniados por anunciar la verdad.

Lo importante, como recordó el Papa Francisco el Jueves Santo del 2013, es que el sacerdote debe hacer “que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.

Comunicador Salesiano

Congreso Internacional “La Familia, La Vida y el Acontecimiento Guadalupano”.
Los días 13, 14 y 15 de agosto se desarrolla el Congreso Internacional bajo el lema “La Familia, ...(98)
Leer más...
DESFILE POR ANIVERSARIO DE CASTILLA
El Colegio Salesiano Don Bosco participó este martes 13 de agosto del desfile por Aniversario de ...(110)
Leer más...
ENCUENTRO DEL ORATORIO SALESIANO Piura 2019
Celebrando el cumpleaños de Juan Bosco Piura.- Con la participación de 550 oratorianos y 100 anim...(92)
Leer más...
Homenaje a la patria PRESENTACIÓN DEL PERÚ COLONIAL
El jueves 25 de julio a las 7pm, el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura rindió homenaje a la Pat...(116)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com