APRENDEMOS EN CASA - CIRCULAR N°6 DC SDB2020

Circular 06 DCSDB-04/2020
Castilla, Piura, 16 de abril de 2020.
Estimados Padres de Familia: Reciban el saludo fraterno de la Comunidad Educativo-Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco y con él, nuestro deseo de estar en Gracia de Dios y bien de salud, junto a su familia.
Nos encontramos en un momento crucial donde las disposiciones establecidas por nuestro Gobierno y nuestra actitud responsable por los nuestros y los demás, darán óptimos resultados en la medida que acatemos el compromiso de estar en nuestros hogares en salvaguarda de nuestra salud y la de nuestras familias.
Por ningún motivo nuestra Institución Educativa pondrá en riesgo la salud de sus hijos, y hace extensiva su preocupación y muestra de ello los profesores se han comunicado con la gran mayoría de las familias constatándose algunas limitaciones y/o dificultades como:
✔ El no contar con acceso a internet
✔ Contar con PC sin webcam
✔ Compartir una PC con dos o tres integrantes de la familia.
✔ Familias que no cuentan con ingresos por el aislamiento, entre otros.
Ante esta situación y con el compromiso de brindar una educación de calidad al alcance de todos, esta Institución Educativa ha generado las siguientes acciones: 1. Iniciar la aplicación de sesiones de aprendizaje a distancia o remota, enviando clases grabadas a partir del día lunes 20 de abril, de tal manera que el estudiante pueda visualizarlas en cualquier momento del día. En el transcurso de los días estaremos enviando los respectivos horarios. 2. A través de ellas nuestro equipo académico (coordinadores y docentes) se comprometen a aplicar diversas herramientas virtuales como son: Zoom, Google Drive, Sieweb, videos didácticos, entre otras; esto permitirá que nuestros docentes y estudiantes interactúen, usando recursos informáticos actuales y generando clases didácticas e innovadoras.
3. Para resolver las dudas de nuestros estudiantes en cuanto a la temática que se irá desarrollando, se estará alcanzando el horario de atención de los docentes
4. El reinicio de clases presenciales estará sujeto a las disposiciones que sean dadas desde el Ministerio. Recordemos que nuestra prioridad es proteger la salud de nuestras familias y estudiantes
Esperamos que este tiempo favorezca a la integración en sus hogares y les exhortamos a actuar con responsabilidad. Estamos seguros que pronto nos reencontraremos y saldremos adelante.
Recordemos lo que Don Bosco decía: “Después de la gracia de Dios, el más grande tesoro es la salud. (M.O XIV, 382).”.
En Don Bosco Santo.
Equipo de Gestión

Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com