PROYECTO: PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA

Este proyecto nace por la emergencia sanitaria que afronta la humanidad producto de la actual pandemia por el covid-19 causada por el coronavirus tipo SARS-CoV2. Esta iniciativa de la comunidad Salesiana ante la precaria situación de la ciudad de Piura busca apoyar, principalmente, a evitar que esta enfermedad cobre más víctimas mortales tanto directa como indirectamente.

  1. Objetivo:
  • Adquirir medicinas básicas y Oxigeno para el tratamiento contra el covid-19 en los hospitales.
  • Facilitar alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas.
  • Sumarnos a la campaña de adquisición de oxígeno organizada por el P. Martín Chero y P. Luciano Maza “Oxigenemos a Piura”
  1. Justificación.

Ante el contexto situacional de la pandemia descrito en el punto anterior, es que surge la iniciativa de un grupo de artistas que, a través de la Congregación Salesiana de Piura, quieren orientar recursos para la ayuda en alimentos básicos a las familias más vulnerables (producto del desempleo a consecuencia del estado de emergencia nacional y el decreto de aislamiento) y atender la necesidad de medicamentos - Oxigeno empleados por los hospitales para vencer la enfermedad del covid-19 de todas las personas infectadas que acuden a sus instalaciones.

En tal sentido “Piura Eternamente Solidaria” busca de alguna manera establecer un mecanismo de ayuda en el contexto actual de la pandemia COVID 19 en la Región Piura.

  1. Equipo Responsable.
EQUIPO PIURA Eternamente Solidaria
Responsable R.P. Ángel E. Carbajal Valdez
Co- Responsable R.P. Pedro Da Silva Guerra
Colaboradores: Sr. David D. Castillo Córdova
  Sra. Maritza Guerrero Watanabe
Publicidad y Difusión Sr. Oscar Panta
  Sr. Ronald Domínguez
  1. Alcance:
    1. I.DONACIÓN DE MEDICINAS - OXIGENO
  1. A.Recolección de dinero:

Se realizará mediante transferencias bancarias, dando el número de cuenta y el código de cuenta interbancario de la cuenta Ángel Carbajal y Fernando Posada BCP Soles 475-36806182-0-18 (CCI 0024-7513-68061820-1829). Se publicará por redes sociales y otros medios de difusión.

Así mismo, un teléfono de contacto para solventar dudas o verificar que haya llegado el depósito. Este teléfono de contacto debe tener acceso a la aplicación de banca por internet de la cuenta, para poder cumplir sus funciones. 968700892 – 967247080.

  1. B.Adquisición de medicinas:

Se solicitará al responsable del centro médico, el nombre de tres (03) medicinas que requieran, ya sea por escasez o por volumen de uso.

Al tener ya el requerimiento médico, el equipo de administración definirá cuánto dinero de lo recaudado se destinará para esa compra. Se sugiere que sean compras semanales, a definir por el equipo administrativo. Se podría hacer las compras todos los lunes haciendo uso de la cantidad de dinero obtenida hasta el día sábado de la semana pasada.

Luego de definirlo, se encargará de las tres (03) fases de la adquisición:

  1. Cotización: Se buscará en laboratorios y farmacias de la ciudad de Piura o de otras ciudades donde se encuentre el medicamento. Se pedirá el costo y el tiempo de entrega como principales datos, más algunos que considere prudente el equipo encargado.
  2. Selección de proveedor: Se elegirá a qué empresa hacer la compra, teniendo en cuenta calidad de producto, tiempo de entrega y costo.
  3. Compra: Se encargará del depósito de dinero a manera de pago y su registro, junto con la recepción de los documentos emitidos por el proveedor (comprobante de pago).
  4. Recepción: Recibirá el producto y se encargará de verificar que venga acorde a lo ofertado en la fase 1.
  1. C.Distribución:

Se le hará llegar al centro médico beneficiado teniendo en cuenta todas las medidas legales y de control establecidas por el hospital.

Se firmará una ficha de cargo, donde se especifique la descripción de la medicina, la cantidad a donar y la fecha. Será oficiada por el responsable del centro médico y del equipo del proyecto.

Esta ficha debe ser archivada junto a demás documentos de interés por el equipo del proyecto.

  1. II.DONACIÓN DE VÍVERES

         Se recolectarán los víveres en el colegio, y también se tendrá una persona que recoja en los domicilios de los donantes.

Se almacenarán teniendo en consideración lo necesario para evitar el COVID 19.

Se repartirá a los beneficiarios que decida el equipo.

Duración del proyecto:

         El proyecto culmina en 30 de junio del 2020.

Comunicador Salesiano

EUCARISTÍA DE SALUD Y DIFUNTOS DE LA CEP SALESIANA
La Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Piura celebró este viernes 26 de junio a las 8:00 am...(108)
Leer más...
ÚNETE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19
Estimados, HERMANOS EN CRISTO Presente. - Con mucha esperanza y deseo de poder llegar a sus coraz...(108)
Leer más...
PROYECTO: PIURA ETERNAMENTE SOLIDARIA
Este proyecto nace por la emergencia sanitaria que afronta la humanidad producto de la actual pan...(92)
Leer más...
5 DE JUNIO DE 1841 ORDENACIÓN SACERDOTAL DE SAN JUAN BOSCO
El Joven Juan Bosco fue ordenado sacerdote por S.E.R. Mons. Luís Franzoni, Arzobispo de Turín, el...(55)
Leer más...
Copyright (c) Site Colegio Salesiano Don Bosco 2016. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com